El modelo se la juega por una propuesta potente en su nuevo frontal. También mejora su oferta de motores.
LEONARDO MELLADO
No hace tanto que GM DAT de Corea introdujo modificaciones estéticas en su Aveo y ahora la firma perteneciente al grupo General Motors acaba de poner al día este modelo en el Viejo Continente, donde, como en Chile, se comercializa con la marca Chevrolet.
La nueva cara del modelo empezará a circular en el mercado europeo en marzo de 2008, aunque los primeros atisbos del mismo debutan ahora en el Salón de Frankfurt.
Desde un punto de vista estético, la nueva imagen del Aveo resulta mucho más llamativa e impactante. Ahora incorpora una parrilla con la rejilla en nido de abeja y con unas dimensiones espectaculares y un faldón con nuevas entradas de aire y faros antiniebla de innovador diseño.
No se trata de un diseño demasiado original, ya que hay elementos vistos en Audi, por ejemplo. No obstante, la intención del nuevo frontal parece buscar una vinculación con algunos modelos estadounidenses de GM, especialmente los SUV.
Asimismo, Chevrolet abandona los grupos ópticos trapezoidales por otros con diseño en forma de lágrima.
En lo que a las mecánicas se refiere, el nuevo Aveo podrá contar con dos nuevos propulsores de gasolina.
Se trata de un motor 1,2 de 84 caballos y de un 1,4 de 98 caballos.
El primero de ellos parece ser una evolución del actual 1,2 de 72 caballos, mientras que el segundo es un desarrollo que parte del motor existente de la misma cilindrada. Según Chevrolet, se ofrecerá un cambio automático.
NUEVA LÍNEA DE DISEÑO
El nuevo Chevrolet Aveo adelanta algunos rasgos que van a ser seña de identidad de la marca en futuros modelos. Sobre todo destaca su inédito frontal, con una gran parrilla que aparece partida por una banda bastante ancha del mismo color de la carrocería sobre la que se ubica el logotipo de la marca de gran tamaño.