El consorcio automovilístico alemán Volkswagen aumentó sus ventas mundiales hasta 4,07 millones de vehículos entre enero y agosto, un 8,4 por ciento más que en ese periodo de 2006.
El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) que el grupo entregó el mes pasado 461.000 vehículos, un 11,1 por ciento más que en agosto del año anterior.
Winterkorn pronosticó que la compañía superará “con seguridad" los 6 millones de vehículos en producción y ventas en 2007, frente a los 5,73 millones de automóviles entregados en 2006.
Por su parte, el responsable de finanzas de Volkswagen, Hans-Dieter Pötsch, previó que el consorcio alcanzará este ejercicio un beneficio antes de impuestos de 5.100 millones de euros (7.038 millones de dólares) y dijo que las ganancias de Volkswagen tienden al alza.
Según Pötsch, Volkswagen conseguirá crecer en los próximos años gracias a la introducción de nuevos modelos, como los doce anunciados ayer por Winterkorn para los próximos tres años.