En esta nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Santiago, BYD Auto presenta de uno de los vehículos eléctricos más destacados del mundo: el e6, modelo que logró convertirse en el primer automóvil 100% eléctrico de venta masiva en China y que debutará en Estados Unidos a comienzos de 2011 como una de las estrellas en la categoría de tecnología “limpia”.
El BYD e6 utiliza baterías de litio desarrolladas por la misma marca y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo diez segundos, alcanza una velocidad máxima de más de 140 km/h y con una carga completa de su batería puede recorrer más de 300 kilómetros.
La marca china BYD presenta el híbrido F3DM, el cual promete convertirse en uno de los referentes de su segmento.
El automóvil, que cuenta con un sistema denominado “Dual Mode” (EV+HEV), utiliza además paneles solares en el techo del vehículo para cargar las baterías. El F3DM tiene una autonomía de más de 300 kilómetros con el depósito de combustible y otros 100 kilómetros con la batería.
Su velocidad máxima es de 160 km/h y destaca por el bajo consumo de carbono, lo cual lo convierte en una tecnología altamente amigable con el medioambiente.
El F3DM puede recargarse en cualquier punto de conexión eléctrica.