El Subaru WRX STI alcanza nuevas cotas de dinamismo deportivo. Su edición de 2011, que será el núcleo de la muestra de esta marca en el Salón de Santiago, presenta una serie de cambios estéticos, retomando su carrocería sedán, lo que representa toda su herencia deportiva, e incorporando importantes mejoras mecánicas que lo consolidan como la máxima expresión de la performance de Subaru.
Naturalmente, sigue menteniendo como eje la combinación tecnológica Symmetrical All Wheel Drive + Motor Subaru Bóxer.
Cuenta con un motor de 2,5 litros que desarrolla 300 HP a 6.000 rpm y 407 Nm de torque en la versión con caja mecánica de seis velocidades o 300 HP a 6.200 rpm y 350 Nm de par máximo si va acoplado a la transmisión automática de cinco velocidades.
De esta manera, el Subaru WRX STI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h con su caja mecánica.
Como una nueva expresión de la filosofía Green Performance de Subaru, se introduce en Chile Forester 2,5 PZEV, vehículo a gasolina que reduce sus emisiones contaminantes a casi cero y que recibe esta denominación por parte de la California Air Resources Board, que identifica de esta manera a los vehículos más amigables con el medio ambiente disponibles en el mercado. También este modelo marca la introducción de la nueva generación de Motores Boxer de Subaru.
Para lograr esta considerable reducción de emisiones, la tecnología PZEV incorpora cuatro elementos claves:
Sistema de admisión de aire de filtración dual: para evitar las emanaciones de gases no quemados cuando el motor está detenido, Forester PZEV cuenta con un canister de carbono activado en la admisión de aire que absorbe estas emisiones evaporativas de hidrocarburos.
Inyectores de combustible: los inyectores de combustible en el Forester PZEV tienen un cierre más hermético y con mayor precisión que los convencionales.
Convertidores catalíticos: Forester PZEV utiliza un convertidor catalítico más grande y con el doble de superficie de contacto con el catalizador en relación a un catalítico convencional, lo que produce una conversión más eficaz de los contaminantes.
Unidad de control del motor: Este dispositivo retrasa el tiempo de encendido del motor, lo que hace que la combustión continué mientras los gases de escape salen del motor e ingresan al tubo de escape. Esto ayuda a que los gases de escape estén más calientes, disminuyendo las emisiones.