El CR-Z está equipado con la tecnología híbrida, conocida en Honda bajo el nombre de IMA (Integrated Motor Assist), que combina un motor a gasolina 1,5 i-VTEC con un propulsor eléctrico de 10 KW.
Su exclusivo sistema de conducción de tres modos personaliza el rendimiento del auto de acuerdo con las preferencias del conductor. Además, es el primer automóvil híbrido del mundo con transmisión manual de 6 velocidades.
El modelo llega en una carrocería 2+2, de tres puertas y cuatro plazas, consiguiendo una línea muy juvenil y aerodinámica. Con toques futuristas –sobre todo en su interior– y un marcado tono deportivo, acentuado en la baja línea del capó, el CR-Z está enfocado para un público más bien joven y podría ser considerada la evolución del modelo deportivo Honda CRX de los años 80`s.
Acercar la tecnología híbrida al público local y ampliar la oferta de autos ecológicos para los usuarios. Ese es uno de los principales objetivos de la marca japonesa Honda, pionera en la introducción de esta tecnología al mercado automotriz nacional, la cual presenta en el Salón del Automóvil de Santiago su modelo ecológico Insight.
Se trata de la segunda generación del modelo híbrido, un hatchback de cinco puertas, el cual incluye un sistema más ligero, compacto y eficiente, además de un silencioso motor.
En Estados Unidos, el modelo comenzó a venderse a principios de 2009 a un precio que oscilaba los US$20.000, convirtiéndose en el vehículo híbrido más barato de ese país. Ese mismo año, fue el primer auto híbrido en convertirse en el más vendido de Japón.
Asimismo, recibió la máxima calificación en las pruebas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), siendo catalogado como uno de los coches más seguros de Europa.