La japonesa Nissan presentará en el Salón de Santiago su modelo Leaf, vehículo de producción masiva 100% eléctrico y con cero emisión.
El vehículo es propulsado únicamente por electricidad y su batería se puede cargar en la casa, enchufándolo a cualquier toma de corriente del interior del hogar, tal como se hace con el computador, el refrigerador o el celular. Con una carga completa de 8 horas, sumado al sistema regenerativo de frenos del Leaf, obtiene una autonomía de 160 km.
Una recarga de sólo 10 minutos proporciona una autonomía adicional de 50 km. Una de 20 minutos entrega una autonomía de 100 km.
La energía se almacena en avanzadas baterías laminadas de ion-litio, de gran capacidad y tamaño compacto, que están instaladas bajo el suelo del vehículo lo que permite maximizar el espacio interior para dar cabida a cinco adultos con toda comodidad. Las baterías generan una potencia de más de 90 kW, en tanto que su motor eléctrico produce 80 kW (107 hp) y 280 Nm. Esto asegura una experiencia de alta respuesta y diversión en el manejo que está en línea con lo que los clientes esperan de los automóviles tradicionales de gasolina.