En la muestra de la marca coreana Kia destaca el nuevo Optima . El modelo hace su debut en nuestro país en el marco del Salón de Santiago.
El nuevo Optima también es parte de la nueva gama de automóviles de Kia. Es la tercera generación de este modelo y sin duda un tremendo paso en diseño, tecnología y equipamiento.
El modelo estará disponible en 3 versiones, dos con motor 2 litros gasolina (163 HP), con transmisión automática o mecánica, y una 2,4 litros (177 HP) con transmisión automática (con Paddle Shifter en el volante).
Todas las versiones tendrán de serie frenos con ABS, sensor de retroceso, doble airbag (6 en la versión full) y asientos con tapiz de cuero, entre otros elementos.
El nuevo Cerato hatchback es el tercer integrante de la familia compuesta por Cerato sedán y Koup, pero esta vez en 5 puertas.
Destaca por incorporar el sello en diseño que Kia viene demostrando, con un producto agresivo, sofisticado y juvenil.
Estará disponible en 2 versiones, ambas con motor 1,6 litro (122 HP), caja automática de 6 velocidades (con Paddle Shifter en el volante) o manual de 6. Además de diversos elementos de seguridad, como frenos con ABS, control de estabilidad y doble airbag, entre otros.
Kia también presentará su plataforma híbrida en el Salón de Santiago. Se trata del Cerato Híbrido, vehículo que incorpora un motor de combustión interna a gas licuado de petróleo que entrega 112 HP a 5.800 rpm, asistido por otro eléctrico que entrega una potencia equivalente a unos 20 HP.
El modelo almacena su energía eléctrica en una batería de polímero de ión-litio, desarrollada por LG. No sólo se trata de un dispositivo más liviano, sino que tiene mayor capacidad de almacenamiento de carga, la cual alcanza los 5,3 amperios con un voltaje de 180 voltios.
El primer modelo de la línea Eco Dynamics también utiliza el sistema de frenada regenerativa, que capta la energía cinética producida en una frenada o desaceleración, se transforma en energía eléctrica y, por último, se almacena en la batería.