El primer modelo híbrido de Hyundai para la venta comercial es el Elantra LPI HEV, que por el momento sólo es comercializado en Corea del Sur y que se distingue por combinar un motor de gas líquido (LPI) junto a uno eléctrico.
Presentado en el Salón de Seúl 2009, el Elantra LPI HEV es el primer vehículo híbrido eléctrico propulsado por LPI (Liquid Petrol Injection) asegurando una conducción amigable con el medioambiente a bajo costos operacionales.
Dispone de un motor Gamma LPI de 1,6 litros y un propulsor eléctrico de 15 kW (105 Nm) acompañado de una Transmisión Variable Continua (CVT por su sigla en inglés). Así, emite apenas 99 g/km de CO2, 90% menos de gases contaminantes con respecto al modelo convencional a gasolina.
Además, consume en promedio 17,8 km/l, equivalente a 22,2 km/l de gasolina lo que a su vez se traduce en un 47% de mejora con respecto al Elantra convencional de 1,6 litros.
Por otro lado, el Elantra LPI HEV es el primer vehículo híbrido en almacenar la electricidad en unas novedosas baterías recargables de polímero de litio, que destacan por una mayor capacidad de almacenaje, menores costos de producción, mayor robustez a los daños físicos y mayor número de ciclos carga/descarga que las baterías de ión-litio.