La última revolución de Mini ya se encuentra en Chile. Es el Countryman, el primer crossover de la marca. Presentado en el Salón de Frankfurt, el Countryman, es el primer Mini de cuatro puertas, con más de 4 metros de largo y tracción a las cuatro ruedas.
El Countryman es un vehículo ideal para quienes buscan un automóvil que ofrezca más espacio y una mayor versatilidad de utilización. Por ejemplo, para sus plazas traseras se puede escoger entre dos butacas o el clásico asiento para tres personas, que se puede deslizar hacia atrás o hacia adelante dejando un maletero bastante amplio que va desde los 350 hasta los 1.170 litros.
En Chile, sus motores son a bencina con potencias que varían entre los 122 HP y los 184 HP. Estos propulsores son nuevos y emplean tecnologías de última generación que van desde la inyección directa al Turbo Twin Scroll. En cuanto a sus prestaciones, son extraordinarias: alcanza 210 km/h de velocidad y los 0/100 km/h los realiza en solo 8,3 segundos en su versión más potente.
Este nuevo modelo de MINI en Chile está disponibles en versiones Countryman Cooper 4x2 con caja mecánica y automática, y Countryman Cooper S con tracción 4x2 y all4, también con caja mecánica y automática.